ESTRATEGIAS EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 ESTRATEGIAS DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN EDUCACION

Resultado de imagen para estilos de vida saludable

HÁBITOS SALUDABLES

RUTA METODOLÓGICA PARA LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

LEY 1620 DE 2013 CONVIVENCIA ESCOLAR

GUÍA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES

Los anteriores vídeos  enlaces nos indican pasos para tener una calidad de vida  que contribuyen con nuestra salud y la de los niños en las instituciones educativas.Hay que tener en cuenta  que la salud es el completo bien estar físico, psicológico y social del individuo por ende es de gran importancia la enseñanza que deja las estrategias de estilo de vida saludable en las instituciones educativas.

Resultado de imagen para estudiantes en ejercicio

HÁBITOS SALUDABLES GENERALES

Información general

Las normas generales para llevar una vida saludable se pueden resumir en las siguientes:

  • Alimentación sana,
  • Hacer ejercicio,
  • No fumar y no beber alcohol,
  • No tomar drogas,
  • Cuidar la dentadura,
  • Desarrollo personal.

Alimentación sana

Lo primero es llevar una alimentación sana, las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo de expertos de la FAO OMS (Helsinki 1988), estableció las siguientes proporciones:

Resultado de imagen para FIGURA DE ALIMENTACIÓN SANA

  • Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico. (Ver más en: Proteínas)
  • Los hidratos de carbono o azúcares nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total. (Ver también: Hidratos de carbono)
  • Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas (Ver más: Grasas)

Hacer ejercicio

El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podría mejorar a través del ejercicio:

Resultado de imagen para FIGURA HACER EJERCICIO

No fumar y no beber alcohol

Tanto el tabaco como el alcohol pueden producir una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tiene sobre el pulmón, circulación, corazón, hígado y predisponen a la formación de diferentes cánceres.

No tomar drogas

No tomar drogas, no sólo las ilegales, sino también los medicamentos ( analgésicos ansiolíticos, etc.) pueden generar ciertas dependencias y problemas hepáticos o insomnio al dejarlos:

Resultado de imagen para prohibido fumar

Cuidado de la dentadura

Una buena limpieza de dientes y de encías tras todas las comidas y una visita al odontólogo cada año es fundamental a la hora de lograr un bienestar general.

Resultado de imagen para dentadura sana

Desarrollo personal

Un estilo de vida saludable requiere que cambies tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y tus actitudes. Esto lo podrás hacer fácilmente si logras un desarrollo interno. De esa manera podrás cumplir el propósito que te hayas propuesto. Se debe evitar situaciones de estrés, cansancio laboral, etc. Hacer amigos y mantenerlos.

“>video de vida saludable

PUBLICIDAD

Anuncios